21.9.10

El padre de Isabella

Otra de esas ideas apartadas, o ahora más bien aparcadas, que sucede durante la proyección de un edificio de viviendas, otra vez, en algún lugar de Rumanía en 2008 (....nunca he estado allí). El caso es que cuando tengo listas las infografías me pongo a buscar fotos de rumanos para pegarlos en las imágenes a modo de paseantes o habitantes del lugar. Esto está muy de moda en las presentaciones de proyectos arquitectónicos, no el pegar personas de esta nacionalidad específicamente, sino el meter personitas junto a los edificios. En un principio estas personitas eran meros iconos que nos daban una idea de la escala del edificio, hoy se han convertido en un montón de gente realizando actividades idílicas junto o dentro de una construcción virtual.... muchas veces, nada más lejos de la realidad... mmm dejo aquí "aparcada" otra idea.

En mi empeño por buscar rumanos, con tal de dar al proyecto un sentido más local, encontré una noticia que me impactó como una bala, por sus imágenes, su película y su historia. El título del artículo lo dice todo: Un inmigrante se quema a lo bonzo ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón. 

Los que me conocen deben suponerlo, pero para quien pueda leer esto, quiero aclarar que esta imagen que expongo es una denuncia al trato asocial al inmigrante en mi pais y una manifestación de mi vergüenza.
Si habéis visitado el enlace, o ya sabíais de la noticia, entonces no es necesario que os presente al "Padre de Isabella", rumano protagonista elegido para "integrar" en mis infografías.

El padre de Isabella I
Siluvene. Sep.2010
Infografía, collage digital
Dim.: 2230 x 1342 pixels.
Téc.: Infografía y collage digital
Serie: Demolición de arquitectura (ideas escondidas)
Tema: Boceto desfigurado para propuesta de proyecto arquitectónico en un lugar de Rumanía.
Sevilla 2010 (parte de una idea de 2008)


El padre de Isabella II
Siluvene. Sep.2010
Infografía, collage digital
Dim.: 1815 x 1427 pixels.
Téc.: Infografía y collage digital
Serie: Demolición de arquitectura (ideas escondidas)
Tema: Boceto desfigurado para propuesta de proyecto arquitectónico en un lugar de Rumanía.
Sevilla 2010 (parte de una idea de 2008)


4 comentarios :

  1. Ahora sí que sí....que decía yo que un poco heavy la infografía....bien como denuncia, eso sí, pero no se yo si la gente se compraría un piso en un edificio con infografía de gente a lo bonzo...jijiii :p

    ResponderEliminar
  2. bueno.... aunque no sean tan "llama"-tivas...y no ocurran en directo, no crees que estamos acostumbrados a convivir con cosas peores?

    ResponderEliminar
  3. Sí, lo que no estamos acostumbrados es a verlas en nuestras calles. Parece que el cristal de la televisión nos protege contra todo y hace que esas cosas no nos toquen....triste, pero cierto...

    ResponderEliminar
  4. Oye Silvia, esto es genial, la infografía con el padre de Isabele II es de puta madre, porqué no actúas con nosotros en la casapintada en una exposición que vamos a hacer al aire libre antes de navidad, el tema es libre, tu infografía del tío este ardiendo es muy buena para exponerla, tan sólo se necesita una foto de buena calidad para imprimirla a 120 x 120 cm sobre PVC, el coste de la exposición es de 30€ con imprimación y montaje de la obra, somos unos 80 artistas, queremos llenar el paseo de linarejos con obras de cada artista, es 1 Km de exposición y después se llevará itinerante por otras ciudades como Madrid, etc llenaremos paseos y alamedas con arte, es una buena propaganda para los artistas, vendrán todos los medios de comunicación, el plazo es hasta el día 10 de Diciembre, para ti puedo aplazarte el tema un par de días o tres, me envías la foto con buena resolución a mi correo:
    maskearte@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por participar!