29.9.10

Dibujos de anatomía


Anatomía. Músculos de la cabeza (Fragmento)
50,00 x 70,00 cms
Lápices, grafito, sanguinas y sepias sobre papel Basic
En la Web, www.siluvene.com, hemos creado, Néstor y yo, una nueva página dedicada a la Anatomía en dibujos. Esta página surge a partir de los dibujos realizados para la asignatura "Morfología General y Anatomía Aplicada" en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la tutela de Isabel María Solá Marquez, profesora de esta asignatura.

Anatomía. Músculos del hombro (Fragmento)
50,00 x 70,00 cms
Lápices y pastel sobre papel Basic
Tal vez se trate de una asignatura "demasiado clásica" que, buscando los mismos objetivos, podría dar un vuelco en cuanto a sus procedimientos y aún así seguir siendo una oportunidad para comprender y dibujar la geometría de lo vivo, buscar el orden en lo complejo, crear efectos para dibujar lo orgánico, comprender los pesos de las partes, la jerarquía de los movimientos y las estructuras que forman lo vivo.

Anatomía. Músculos del abdomen(Fragmento)
50,00 x 70,00 cms
Lápices y pastel sobre papel Basic
Voy a ir completando esta página que desde hoy queda inaugurada en la Galería Dibujos de Anatomía. En ella podréis echar un vistazo a mi Cuaderno de Anatomía en formato Flash . Me gustaría seguir trabajando en este cuaderno para completar algunos apartados poco desarrollados. Si alguien estuviera interesado en tener una copia de esta publicación en su calidad original puede ponerse en contacto conmigo en silvn@siluvene.com.

Cuaderno de Anatomía
42,00 x 29,70 cms
Lápices, sanguinas, sepias, grafito, pasteles, rotuladores....
Entre la bibliografía utilizada para su elaboración quiero destacar la obra "Figure drawing for all it´s worth" (1946), de Andrew Loomis, ilustrador norteamericano de los años 50 cuya obra tuvo gran influencia en el mundo del cómic. He encontrado donde descargar su obra y aquí algo sobre su biografía. Espero que os guste.

1 comentario :

  1. He abierto tanto los ojos que podría cubrirme el cráneo con los párpados. Y mira que hay cráneo...

    ResponderEliminar

Gracias por participar!